Importante trabajo de extensión brindado por FIUNA en el ámbito social que beneficia cerca de un millón de paraguayos

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), a través de la Cátedra de Química General y del Proyecto de Investigación 14-INV-284 Determinación del Metil Ter Butil Eter (MTBE) como agente contaminante en el Acuífero Patiño. Departamento Central – Paraguay, ejecutado en el marco del programa CONACYT – PROCIENCIA , ha entregado durante el mes de Octubre a más de 80 prestadores del servicio de agua potable, los resultados de los análisis de la presencia del contaminante MTBE en aguas del Acuífero Patiño así como de la presencia de nitratos y sales que presentan riesgos para la salud pública.

Este trabajo fue realizado en cooperación con el ERSSAN (Ente Regulador de los Servicios de Agua y Saneamiento), del SENASA y de la SEAM. Asimismo es de resaltar que durante el mes de Octubre se realizó en la segunda campaña de monitoreo en la cual participaron los alumnos de la Cátedra de Química General: Verónica Chávez, Alejandro Hernáez e Isaac Oviedo.

“Este Proyecto es financiado por el CONACYT través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI del FONACIDE”.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario