FIUNA cierra charlas sobre «Metrobús» y proyecta hablar de «Monorriel»

Con la presencia de expositores internacionales, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción cierra esta noche el ciclo de charlas sobre sistemas de transporte público y metrobús,  y anuncia que también harán un debate sobre el monorriel.

El monorriel es una propuesta que será incluida dentro del Estudio y Evaluación de Alternativas de Sistemas de Transporte Público Masivo para el Acceso Rápido a la Ciudad de Asunción, cuyo ciclo de charlas se cierra esta noche a las 18:00 en la Facultad de Ingeniería de la UNA, Campus de San Lorenzo.

Hoy se contará con la exposición de los siguientes expertos internacionales: Prof. Ing. Guillermo Thenoux Zeballos, Ph.D. por la Pontificia Universidad Católica de Chile y director de su centro de vialidad e investigación, quien hablará sobre “El proyecto metrobús y su impacto en la vialidad y el tránsito”.

Transantiago

Otro chileno, el Prof. Juan Enrique Coeymans Avaria, también de la misma universidad chilena, desarrollará el tema relacionado con los “Sistemas de transporte público masivo. Experiencia del Transantiago. Alternativas. Análisis del proyecto metrobús”. También es un experto de gran trayectoria y presidente del metro de Valparaíso.

Finalmente, la tercera ponencia de la fecha estará a cargo del Prof. Fabio Duarte de Araújo Da Silva, quien hablará del tema: “El transporte público y el urbanismo. Experiencia de Curitiba. Alternativas. Análisis del proyecto metrobús”.

De acuerdo con lo manifestado en visita a ABC Color por el Ing. Hugo Florentín, coordinador del ciclo de charlas magistrales, el objetivo es realizar un estudio serio con base en todas las exposiciones realizadas por los expertos nacionales e internacionales y elaborar una opinión técnica.

[pullquote]“Vamos a dar una opinión técnica sobre lo que son los sistemas de transporte público masivo para Asunción y también vamos a incluir una charla con un experto internacional sobre el monorriel”, adelantó.[/pullquote]

Florentín dijo que en el ciclo de charlas se abordó la problemática del transporte en todos sus aspectos y se habló del metrobús, como experiencia exitosa, como en el caso de Brasil, y también se hablará de las experiencias negativas del sistema como ocurre con el Transantiago, en la capital chilena, donde la implementación del metrobús es muy cuestionada y va al fracaso.

Centro de Información
Tel.: (021)585-581/4 Int. 1214

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario