Realizaron el diseño de un sistema de cálculo de una plataforma elevadora del tipo tijera para rodados

Esteban Daniel Dávalos Ocampos y Nery Acuña Correa son los nuevos ingenieros mecánicos que culminaron exitosamente sus estudios de grado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La última prueba la superaron el pasado jueves 28 de diciembre, con la defensa del Trabajo Final de Grado (TFG), titulado “Diseño de un sistema de cálculo de una plataforma elevadora del tipo tijera para rodados.”

El objetivo principal del Trabajo Final de Grado presentado, fue el de realizar un sistema de cálculo para el dimensionado de los distintos componentes de un elevador tipo tijera para rodados, con capacidad de hasta 7500 kg. El diseño del elevador y todos sus componentes fueron en su totalidad realizados por los integrantes de este TFG, siendo el sistema capaz de dimensionar plataformas elevadoras con un correcto y seguro funcionamiento.

El elevador cumple con los requisitos de seguridad y diseño de la Norma Española UNE EN 1493 para elevadores y sus componentes estructurales están dimensionados basados en la norma AISC 360 – 10 para estructuras metálicas. Se realizó el dimensionado de un elevador de 3500 kg y se validó el mismo mediante el complemento SIMULATION del software SolidWorks que es una herramienta que se basa en una técnica numérica denominada análisis de elementos finitos (FEA). Comentaron los tesistas

Finalmente, se evaluó el costo de fabricación del mismo y se realizó una comparación de costos con elevadores existentes en el mercado local.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario