Presentó un estudio de reingeniería del proceso de producción de espumas de poliuretano para colchones

“Reingeniería del proceso de producción de espumas de poliuretano para colchones”, se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado exitosamente por la ahora Ingeniera Industrial Melissa Antonella Castro Céspedes, como última prueba para egresar de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La defensa del trabajo se realizó el pasado viernes 29 de diciembre en la Institución.

La industria en estudio es una empresa Sociedad Anónima fundada en 1991, cuenta con dos plantas industriales ubicadas en 15 HÁ. y una superficie cubierta con más de 30.000m². Allí se producen colchones, box y accesorios, contando con la colaboración directa de más de 500 colaboradores.

El presente Trabajo Final de Grado presenta las mejoras tecnológicas a ser aplicadas en el proceso productivo de espumas de poliuretano y cortes de espumas para colchones. Se plantean soluciones para los desperdicios de espumas no conformes y de cortes de espumas, así como para el aumento de la productividad. Determinando los problemas existentes a través del estudio técnico de los procesos de cada área en el que se incluyen, los estudios de tiempos y la distribución de planta y evaluando el estudio económico financiero.

Como propuestas de mejoras, la ahora ingeniera industrial presentó planteamientos para el Sector de Espumado como la utilización de una espumadora automática, la implementación de un sistema de climatización para la fabricación de bloques de espumas, un sistema de curado y almacenamiento de bloques de espumas. Además de propuestas para el Sector de Cortes de espumas, como la implementación de un software para la optimización de cortes en 3D, la implementación de una Laminadora Multicorte de Espumas, se elaboro una comparación de estudio de tiempos y una propuesta de mejor distribución de la Planta.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario