FIUNA recibirá a los postulantes de las 2000 Becas de Grado Universitario de ITAIPU

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), recibirá a los postulantes a las 2000 Becas de grado universitario de Itaipu Binacional, Convocatoria 2018 que quedaron habilitados para rendir la prueba de competencias básicas de Matemática y Lengua Castellana, prevista, en simultáneo, en 5 sedes a nivel país, el próximo viernes 19 de enero.

Durante una conferencia de prensa realizada el dia de hoy, lunes 15 de enero, se presentaron datos estadísticos de ésta Convocatoria, el total de postulantes para el examen es de 5931 jóvenes, de los cuales 41 postulantes son de comunidades indígenas y 34 con capacidades diferentes. Del total, el 87% será el primero en llegar a la universidad en su familia. Otros datos estadísticos que tienen que ver con el género son: 3945 mujeres y 1986 hombres. El 40% de los postulantes son de la capital y central y 60% del interior de país.

Por otra parte se realizó la presentación del instructivo audiovisual que ayudará a comprender cómo completar la hoja de respuesta de las pruebas de competencias básicas, el mismo esta disponible en el idioma español y guaraní

Instructivo para completar hoja de respuestas de las #BecasItaipu – Español

Instructivo para completar hoja de respuestas de las #BecasItaipu – Guaraní

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario