FIUNA recibió hoy a 3.533 postulantes a las 2.000 Becas de Itaipu

En la mañana de hoy, viernes 19 de enero, se dio apertura al acto formal de habilitación del examen de competencias básicas de Lengua Castellana y Matemática para acceder a una de las 2.000 Becas ITAIPU, de Grado Universitario, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Campus de San Lorenzo. La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, y el coordinador de la Unidad de Becas de la ITAIPU Binacional, Bruno Hug de Belmont dieron las palabras de bienvenida para alentar a los jóvenes y desearles éxitos.

Para el momento de inicio de la aplicación de las pruebas se contó con la presencia del Director Paraguayo de la Itaipu Binacional, Dr. James Spalding, y el Director Académico de la FIUNA, Prof. Ing. Cirilo Hernáez.

En la ocasión, también se dieron algunas recomendaciones a los postulantes, relacionadas con el llenado correcto de los datos personales, de la hoja de respuesta y el uso de calculadoras permitidas; así también se hizo hincapié en el tiempo establecido para la evaluación y otros detalles a tener en cuenta. Cabe resaltar que para esta convocatoria 2018 quedaron habilitados para rendir el examen un total de 5.978 estudiantes.

La prueba se desarrolla en simultáneo en las 5 sedes distribuidas en puntos estratégicos del país de las cuales la FIUNA es la que recibe a la mayor cantidad de postulantes, unos 3.533 habilitados para rendir quienes desde tempranas horas, la mayoría acompañados de sus familiares, esperaron ansiosos el gran momento, munidos de sus cédulas de identidad y del comprobante de inscripción.

El instrumento de evaluación fue elaborado por el Ministerio de Educación y Ciencias-MEC y será aplicado y corregido por un grupo de académicos de la FIUNA.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario