Realizaron un proyecto de construcción de edificios multifamiliares financiados a Cooperativas de Vivienda

Daniel Darío Rolón Marecos y Giovanni Invernizzi Cardozo, son la nuevos ingenieros civil e industrial, que culminaron sus estudios de grado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La última prueba la superaron el pasado viernes 16 de febrero, con la exitosa defensa pública del Trabajo Final de Grado (TFG), titulado “Proyecto de construcción de edificios multifamiliares financiados a Cooperativas de Vivienda”.

Los estudios realizados por la SENAVITAT a partir de los datos obtenidos en el censo de población y vivienda del año 2002, indican que en el Paraguay existe un total de 1.098.005 viviendas particulares ocupadas. Con relación a las Cooperativas de Vivienda se observa que, de las más de 837 cooperativas en el Paraguay, resultado del censo cooperativo 2011, menos de 50 declaran como actividad la obtención de viviendas para sus asociados. Este número es exageradamente bajo en proporción a otros países de la región.

Al año 2015 solo se encuentran 13 cooperativas que han sido beneficiadas con subsidios de la SENAVITAT a través del programa FONCOOP.

El Trabajo Final de Grado propone un Proyecto integral y sostenible de construcción de edificios multifamiliares con tecnología Steel-Deck, financiado mediante el Programa FONCOOP de la SENAVITAT a Cooperativas de Vivienda. Se desarrolló un Proyecto Civil específico para una Cooperativa de Vivienda en trámite de aprobación de línea de crédito, con datos reales sobre los socios que serían beneficiarios del programa. A partir del mismo y con la consideración de otros datos relevados a lo largo del desarrollo del trabajo, se propusieron lineamientos y normas a seguir en la búsqueda de generar Proyectos integrales y sostenibles, planteadas en correspondencia con la aplicación de metodologías modernas de gestión de proyecto.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario