Presentaron un proyecto de reingeniería de procesos de una Industria Yerbatera

Gilberto Manuel Cáceres Rambado y Adriana María Betina Caballero Peralta, son la nuevos ingenieros industriales, que culminaron sus estudios de grado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La última prueba la superaron el pasado lunes 19 de febrero, con la exitosa defensa pública del Trabajo Final de Grado (TFG), titulado «Reingeniería de Procesos de una Industria Yerbatera».

El siguiente trabajo responde a una exigencia del mundo globalizado, en donde la competitividad es uno de los requisitos fundamentales para la permanencia en el mercado. Esto obliga a las empresas a mantenerse al margen de las innovaciones que van surgiendo, ya sea en las áreas de producción o servicio. Siendo éste el caso de una empresa que genera bienes de consumo, para alcanzar niveles productivos rentables y evitar ser desplazado por la competencia; se busca entre otros la automatización y estandarización de los procesos productivos, reducción de tiempos de producción, optimización de los costos operativos.

El objetivo general del Trabajo Final de Grado presentado fue realizar un análisis global de una empresa yerbatera; desde los aspectos comerciales, administrativos y productivos a fin de lograr un aumento en su competitividad. Se propusieron soluciones a los puntos críticos que obstaculizan el crecimiento sostenido de la misma, planteando un plan comercial que impulse el flujo de ventas, cobertura y participación dentro del mercado objetivo; acompañando con implementaciones que sustenten la actividad comercial esperada en el transcurso del proyecto, en los ámbitos internos de la empresa. De esta forma, los ahora ingenieros industriales concluyeron que para una empresa se vuelve sumamente importante un sistema de mejora continua que le garantice su crecimiento y competitividad a lo largo del tiempo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario