Realizaron el diseño de una unidad de reducción de presión de gas natural para alimentación de un motor generador

«Diseño de una unidad de reducción de presión de gas natural para alimentación de un motor generador», se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por Alcides Armando Cubilla Da Silva y Otilio Luis Cristaldo Peña, como última prueba para egresar de la carrera Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado martes 20 de febrero en la Institución.

Es parte de la realidad nacional actual la necesidad de producir cada vez más en lo que refiere a productos y servicios. El desarrollo conlleva demanda creciente en altas proporciones, haciendo imposible muchas veces la satisfacción de hasta las necesidades más básicas para el cotidiano vivir de todos los habitantes de nuestro Paraguay. Se debe como país concentrar esfuerzos para ser autosuficientes en la medida de las posibilidades. Está más que confirmado que para el concreto y distribuido desarrollo de una nación, éste debe darse en simultáneo descentralizadamente, para que llegue a cada región y localidad, y así a cada habitante. La energía eléctrica constituye un agente universal que posibilita, permite y facilita desde el más sencillo quehacer y ocupación hasta el más complejo y delicado proceso. Es por eso que nos queda enfocar la vista a la región Occidental, en donde se requiere de este impulso de progreso y en donde se dispone de una materia prima en particular que puede darle lugar, el gas natural.

El Trabajo Final de Grado  comparó dos tecnologías de reducción de presión y realizó el diseño de una unidad reductora de presión de gas natural comprimido. Dimensionando los distintos componentes para alimentar un motor generador.

El diseño de la unidad y todos sus componentes fueron en su totalidad realizados por los integrantes de este TFG, siendo los criterios de diseño válidos para un correcto y seguro funcionamiento. La unidad y sus componentes estructurales cumplen con los requisitos de seguridad y diseño de normas internacionales para unidades reductoras de gas.

Se realizó el dimensionamiento de una unidad reductora de presión de gas natural para alimentar un motor generador de 500 Kw y mediante la comparación dimensional, estructural, de régimen de funcionamiento y diseño de ingeniería de otras dos unidades del mercado nacional e internacional. Finalmente, se evaluó el costo de fabricación del mismo y se realizó una comparación de costos con unidades de distintas tecnologías existentes en el mercado nacional e internacional.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario