Realizaron un análisis comparativo de una estructura de hormigón armado convencional y de hormigón prefabricado

“Análisis comparativo de una estructura de hormigón armado convencional y de hormigón prefabricado”, se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por Martha Insaurralde Zaracho y Andrea Ruiz Acha, como última prueba para egresar de la carrera Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado jueves 22 de febrero en la Institución.

Existen diversos sistemas constructivos con hormigón armado y entre ellos están el Hormigón Armado Convencional y el Hormigón Prefabricado. Cada uno tiene características particulares con respecto al comportamiento estructural y de ejecución que definen la conveniencia según los requerimientos del proyecto y el entorno.

Teniendo en cuenta lo anterior, con el Trabajo Final de Grado se realizó un estudio comparativo de los dos sistemas constructivos mencionados proponiendo a su vez varias soluciones para cada uno. Luego con los resultados obtenidos, se realizaron comparaciones desde el punto de vista estructural, constructivo y económico.

Entre las actividades de la etapa inicial del proyecto de una estructura está el diseño y cálculo de la estructura y es común que el plazo disponible para ello sea muy corto, lo que no permite que el ingeniero pueda hacer muchas comparaciones. Con los resultados de este trabajo se obtuvo información importante para la toma de decisiones, viendo la conveniencia de cada sistema constructivo teniendo en cuenta varios aspectos de análisis.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario