IOSR Journal of Business and Management publica trabajo de docentes investigadores de la FIUNA

La revista científica indexada IOSR Journal of Business and Management (IOSR-JBM) e-ISSN: 2278-487X, p-ISSN: 2319-7668. Volume 20, Issue 2. Ver. III (February. 2018), PP 33-40 DOI: 10.9790/487X-2002033340, publicó el artículo titulado Financial Feasibility for the Sale of Certificates of Reduced Emissions (CER’s) In Carbon Markets, Using The Analytical Hierarchical Process (AHP). Wind Power Energy Case. Dicha investigación fue llevada a cabo por los investigadores: Ing. M.Sc Felipe Mitjans y el Ing. M.Sc Jean Pulfer, docentes investigadores pertenecientes al Laboratorio de Mecánica y Energía (LME) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

La revista científica indexada IOSR Journal of Business and Management (IOSR-JBM) es una publicación académica arbitrada por expertos para su publicación, de alta calidad de artículos sobre desarrollo teórico y práctico en lo que respecta a desarrollo y gestión económica. Hace especial hincapié a los nuevos resultados de la investigación, mercado de carbono, gestión de negocios en el área de la valoración económica del ambiente, innovación, estrategias y políticas de negocios.

Observando la situación energética actual en el Paraguay, teniendo en cuenta la casi nula presencia Internacional en el proceso de Certificación de Proyectos Energéticos, mientras estuvo vigente el Protocolo de Kyoto; los resultados del Balance Energético Nacional elaborado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en el que se concluye que se dispondría de energía de origen hidráulico para cubrir la demanda de carga hasta el año 2035, hace necesaria la búsqueda de nuevas alternativas para la generación de energía eléctrica.

El artículo tiene por objeto demostrar, la factibilidad financiera en la Venta de Certificados de Emisiones Reducidas (CER’s) para proyectos energéticos, de generación de electricidad en la que se propone el uso de energía no convencional (Energía Eólica), proveniente de un Parque Eólico con una potencia instalada de 46MWe, se buscará el mercado de carbono más conveniente para la venta de certificados utilizando como herramienta el Método de Análisis Jerárquicos (AHP).

El Mecanismo de Certificación y el Marco Legal bajo la cual se regirá las ventas de CER’s en el Mercado de Carbono aún no están definidas, y se estima que será así hasta el 2020, conforme a las conclusiones resueltas durante la Conferencia de las Partes (COP21) evento que tuvo lugar en la Ciudad de París (Francia) en el mes de Diciembre del año 2015; no obstante para un análisis más abarcante se tomara como mecanismo para la certificación el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), teniendo en cuenta que mientras estuvo vigente en Países en vías de desarrollo, fue el mecanismo más utilizado conforme a los indicadores de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El artículo completo puede ser descargado de forma gratuita aquí

[gview file=»http://www.ing.una.py/wp-content/uploads/2018/02/IOSR-JOURNAL-JBM.pdf»]

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario