FIUNA realizará trabajos de Fiscalización de Obras de Rehabilitación de Estructura del Congreso Nacional

El pasado martes 27 de febrero del corriente año, se realizó el acto protocolar de inicio de los trabajos de Reparación, Refuerzo y Rehabilitación de la Estructura del edificio del Congreso Nacional que fuera afectada por el incendio del día 31 de marzo de 2017. Este trabajo de Rehabilitación se realiza conforme al Proyecto de Reparación elaborado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y presentado al Presidente del Congreso, el Senador Fernando Lugo, en fecha 29 de agosto de 2017.

Para la ejecución del Proyecto de Reparación de la Estructura, la empresa Gavilán & Asociados fue contratada por la empresa aseguradora. Teniendo en cuenta que los trabajos a realizar requieren de un alto nivel de especialización, el Congreso Nacional solicitó a la FIUNA la fiscalización de la obra, para que la misma se realice bajo criterios técnicos estrictos y en función a las especificaciones técnicas contenidas en el Proyecto presentado el año pasado.

La Facultad de Ingeniería ha nombrado al Prof. Ing. José Luis Gutiérrez Dichírico, Jefe del Departamento de Construcciones y Estructuras, como funcionario responsable de la elaboración de los documentos, de los trabajos de fiscalización a ser realizados y de la conformación del equipo técnico que llevará a cabo las tareas de control de ejecución de obras. Formarán parte de este equipo de trabajo los Ingenieros Gustavo Chávez e Iván Semeniuk, alumnos del Programa de Posgrado en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia y Estructuras. Todos estos profesionales participaron en la elaboración del Proyecto de Reparación, conociendo ya de antemano las tareas técnicas a realizar.

Informe Técnico Final, Proyecto de Reparación de Daños y Rehabilitación

[gview file=»http://www.ing.una.py/pdf2018/InformeFinal-congreso-de-la-nacion.pdf»]

Planos Evaluación de la Estructura – Cámara de Senadores

[gview file=»http://www.ing.una.py/pdf2018/PlanosFinales-congreso-de-la-nacion.pdf»]

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario