Conferencia realizada en el IPT sobre enseñanza Marcial Samurai

Los estudiantes del 1er Curso del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), asistieron el pasado martes 06 de marzo del corriente, a una Conferencia denominada “Enseñanza Marcial Samurai del Siglo XII al XIX (Koryū bujutsu)” a cargo del experto español enviado por The Japan Foundation, Sr. Marcos Sala Ivars.

La misma fue organizada por el IPT en forma conjunta con la Embajada del Japón. Durante la disertación, el Sr. Sala brindó a todos los presentes una excelente exposición sobre la historia de las artes marciales en el Japón, tomado como referencia a los Samuráis, realizando un recorrido desde el siglo XII hasta el XIX. Además de una demostración de la utilización del sable japonés (Katana) y la Naginata (arma de asta usada por los samuráis del Japón feudal, compuesta por una hoja curva al final de un asta largo). Al finalizar los estudiantes no desaprovecharon la oportunidad de realizar sus consultas demostrado que cuentan con un vasto conocimiento de la historia japonesa.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
%d bloggers like this: