Estancia de Investigación en la Universidad de Girona (UdG), Girona, Cataluña, España

El Ing. Pedro Samudio, Asistente de Investigación del Proyecto de Investigación 14 INV 292 “Aplicación de fototrampeo para la definición de línea base para monitoreo del Jaguar (Panthera onca) y otras especies de mamíferos en el Chaco Seco, Paraguay” ha participado de una estancia de investigación en la Universidad de Girona, España, donde compartió con investigadores del Departamento de Geografía y miembros del Servei de Sistemes d’Informació Geogràfica i Teledetecció (SIGTE) de la UdG.

Así mismo el Ing. Samudio realizó una presentación sobre los resultados preliminares del Proyecto ejecutado por FIUNA y participó de seminarios sobre proyectos que desarrollan en la UdG, entre ellos puede citarse la Migración de Datos del Ayuntamiento de Girona al portal Open Street Map, también de las iniciativas de plan piloto sobre Smart City y Green Energy que es un plan piloto de la Unión Europea, además de que colaboran en una aplicación de lucha contra el mosquito Tigre (Aedes albopictus) transmisor de la fiebre Amarilla denominada “MosquitoAlert”.

Estancia de Investigación en la Universidad de Girona

El Ing. Pedro Samudio realizó varias jornadas de trabajo con el fin de exportar la información georeferenciada al portal Open Street Map y generación de visualizadores web con el fin de tener información Geográfica Abierta.

En las Visitas con los Doctores del Departamento de Geografía conoció los trabajos que vienen realizando en la reserva de la Biosfera de México y Costa Rica, además de participar de la Presentación del Dr. Misha Elashvili de la Ilia State University de Georgia donde utilizan imágenes satelitales y aéreas con drones para realizar inventarios arqueológicos.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario