Seminario sobre «Desafíos del empleo juvenil en Paraguay» y «El trabajo remunerado de las mujeres desde un enfoque de género»

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y Paraguay Debate, organizan e invitan a todos a participar de un Seminario se abordarán dos temas de interés actual como son los «Desafíos del empleo juvenil en Paraguay» y «El trabajo remunerado de las mujeres desde un enfoque de género». Se realizará este viernes 16 de marzo a las 18.00 horas, en el Salón Auditorio del edificio Enzo Debernardi de la Institución. 

Estará como panelista; Verónica Serafini Geoghegan, Doctora en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e Investigadora del CADEP – Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya, una de las siete organizaciones de Paraguay Debate 2.0.

Sobre los desafíos del empleo juvenil en Paraguay: en los últimos 15 años ha crecido la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo del Paraguay. Sin embargo el acceso a este mismo mercado ha sido más difícil que el resto de la población adulta, como también todavía son menores los niveles de calidad de este empleo y las oportunidades para una formalización más acelerada del mismo.

Sobre el trabajo remunerado de las mujeres desde un enfoque de género: las responsabilidades familiares de las mujeres ponen límites a su oferta de trabajo y las convierten en inactivas y sin independencia económica. Las mujeres que ingresan al mercado laboral se encuentran con que este mercado les responde con discriminación salarial, segregación ocupacional, precariedad laboral e incluso con trabajo familiar no remunerado.

El CEI, a través de estos espacios, busca poder escuchar distintas opiniones acerca de las problemáticas que afectan hoy en día a los jóvenes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario