Docente investigador de la FIUNA dictará conferencia magistral en Congreso de Ingeniería Civil en Lima (Perú)

Del lunes 23 al viernes 27 de abril se llevará a cabo en Lima (Perú) la Vigésima Edición del Congreso Nacional de Ingeniería Civil Lima 2018, evento organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú, Capítulo de Ingeniería Civil, en coordinación con universidades peruanas y de otros países. Este Congreso es considerado el más importante en el área de la Ingeniería Civil en el Perú, se desarrolla ininterrumpidamente desde la década de los años 90 y es una referencia importante de trabajos científicos y profesionales que son presentados en las diferentes ediciones.

Los Áreas Temáticas principales del Congreso son: Estructuras, Geotecnia, Ingeniería del Agua, Vial – Transporte y Gestión de la Construcción. Se presentarán trabajos elaborados por investigadores y técnicos, se desarrollarán cursos cortos de aplicación profesional y contará con la presencia de Conferencistas Internacionales que expondrán investigaciones de relevancia en las áreas mencionadas.

Dentro del área de Estructuras ha sido invitado como Conferencista Internacional, el Ing. José Luis Gutiérrez Dichírico, Docente e Investigador del área de Estructuras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). El plantel de Conferencistas Internacionales en el área de Estructuras está compuesto por:

Enrique Abel Morales Moncayo (Universidad de Búfalo en Nueva York, EEUU), Victor Anibal Zayas (Universidad de California en Berkeley, EEUU), Marcelo Romo Proaño (Universidad de Cornell en Nueva York, EEUU), Mario E. Rodríguez (Universidad Nacional Autónoma de México, México), José Luis Gutiérrez Dichírico (Universidad Nacional de Asunción, Paraguay)

El ing. Gutiérrez expondrá el trabajo titulado: “Modelación Computacional de No Linealidad Concentrada y de Elementos Finitos Bi y Tri Dimensionales para Nudos de Pórticos de Hormigón Armado” que forma parte del Proyecto orientado a la Modelación Computacional de Pórticos. Los trabajos producidos dentro de este Proyecto han tenido una importante aceptación en los ámbitos científico y profesional por permitir la adecuada Evaluación y Análisis de Pórticos de Hormigón Armado. Los modelos de elementos finitos desarrollados son simples, con bajo costo computacional y son capaces de reproducir comportamientos complejos bajo cargas laterales estáticas y dinámicas de baja, moderada y alta intensidad, tales como empujes, impactos, explosiones, sismos.

El avance en el desarrollo de trabajos científicos con aplicaciones profesionales en el área de la Ingeniería Estructural y Geotecnia en el Paraguay ha sido vertiginoso en los últimos años. Trabajos realizados por los investigadores Juan Pablo Bellassai, Rubén López, Antonio Aquino, Sergio Gavilán y José Luis Gutiérrez, han sido objeto de Presentaciones y Conferencias Magistrales en reconocidos Congresos Internacionales. Con este tipo de Presentaciones la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) se posiciona como generadora de trabajos de alto desempeño, con aplicaciones científicas y profesionales y se destaca como una Institución con presencia en el contexto internacional.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario