La FIUNA publicará resultados de investigación en prestigioso simposio internacional de la IEEE en Estados Unidos

El Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) y la Sociedad de Electrónica de Potencia (IEEE-PES) organizan anualmente el Simposio denominado «International Symposium on Power Electronics for Distributed Generation Systems: PEDG 2018». El evento proporciona un lugar para que los expertos en electrónica de potencia presenten los resultados de su investigación de vanguardia y aprendan lo que está reservado para el futuro de la red eléctrica. Durante el PEDG 2018 también se llevarán a cabo tutoriales y sesiones técnicas abordando temas tales como la teoría, análisis, diseño y desarrollo, pruebas, implementación e impacto de la electrónica de potencia para generación distribuida, almacenamiento de energía y recursos energéticos sostenibles.

En esta ocasión, el evento se llevará a cabo del 25 al 28 de junio del corriente año, en la ciudad de Charlotte, Estados Unidos, donde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) presentará el siguiente artículo de investigación:

González, M. Ayala, J. Rodas, R. Gregor, J. Doval-Gandoy, G. Rivas, “Variable-Speed Control of a Six-Phase Induction Machine using Predictive-Fixed Current Control Techniques,”  The 9th International Symposium on Power Electronics for Distributed Generation Systems: PEDG 2018.

La contribución principal de este trabajo ha sido el análisis teórico de una novedosa estrategia de control digital aplicado al accionamiento multifásico (más de 3 fases). Estos accionamientos están ganando cada vez más interés tanto en la comunidad científica como en la industria, donde ya se encuentran aplicaciones comerciales tales como la turbina eólica G10x GAMESA, el elevador ultra rápido Hyundai THE EL 1080, el autobús eléctrico de la empresa canadiense TM4, entre otras. Todos estos sistemas tienen en común el requerimiento de una elevada potencia así como la necesidad de un continuo funcionamiento, incluso en presencia de fallas. En ese contexto, los accionamientos multifásicos proveen de dichas ventajas, ya que el mismo podría seguir funcionando incluso si una o más fases del accionamiento fallaran.

La publicación se ha realizado en el marco del proyecto de investigación llevado a cabo en el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC), dependiente de la Dirección de Investigación de la FIUNA. La financiación del proyecto fue obtenido por medio del Conacyt bajo el nombre de “Desarrollo y análisis de eficiencia de nuevos algoritmos de control enfocados al generador hexafásico en aplicaciones de energía eólica (14-INV-101)”.

Los autores del artículo pertenecientes a la FIUNA son los docentes investigadores MSc. Ing. Osvaldo González, MSc. Ing. Magno Ayala, Prof. Dr. Jorge E. Rodas Benítez y el Prof. Dr. Raúl Gregor. Asimismo, han colaborado con la investigación el Prof. Dr. Jesús Doval Gandoy (Universidad de Vigo – España) y el Prof. Dr. Gustavo Rivas.

Más información: www.dspyc.com.py

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario