Récord de Proyectos de Investigación postulados por la FIUNA al CONACYT

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), ha batido el récord histórico de propuestas en el marco de la convocatoria para el cofinanciamiento de proyectos de investigación, del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Según datos estadísticos que definen el ránking nacional de proyectos adjudicados en las convocatorias 2013 y 2015, la FIUNA se posiciona en el tercer lugar con 39 proyectos de investigación en ejecución.

En la convocatoria 2018, que ha cerrado a las 16:00 hs., del día viernes 13 de abril la FIUNA ha apoyado la postulación de treinta (30) nuevos proyectos de investigación, lo cual implica el concurso sobre un total de aporte CONACYT de Gs. 13.812.400.000. La mayoría de estos proyectos han sido postulados en la modalidad denominada “Proyectos de Investigación Aplicada” y “Proyectos de Investigación Aplicada con enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)”. A estas propuestas, se le suman tres (3) postulaciones en calidad de Asociada con las siguientes Instituciones:

  1. Facultad de Ciencias Químicas de la UNA, con dos (2) proyectos asociativos.
  2. Organización Gestión Ambiental (GEAM).

Con estos indicadores la FIUNA sigue apostando al fortalecimiento de su estructura de investigación desde una visión enfocada al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la UNA, los cuales se encuentran alineados con el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario