Laboratorio de Mecánica Computacional convoca para iniciación científica

El Laboratorio de Mecánica Computacional (LMC) dependiente de la Dirección de Investigación (DI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), convoca a los interesados en participar de las actividades de iniciación científica como parte de la Pasantía Curricular o Trabajo Final de Grado (TFG), de manera a aportar soluciones reales a los problemas del país.

Trabajos de investigación propuestos:

Los trabajos de investigación son orientados a:

  • Mecánica de suelos: suelos dispersivos y expansivos con y sin aditivos (e.g. cal, cemento, ceniza, fibras). Se proponen trabajos experimentales y numéricos. Se proponen diferentes aplicaciones tales como fundaciones y pavimentos.
  • Mecánica de sólidos computacional: incluyen estructuras de obras civiles y mecánicas. Se proponen estudios fundamentales y aplicaciones.
  • Mecánica de fluidos computacional: se estudia la influencia del viento en estructuras civiles. Se utilizan además soluciones analíticas a los problemas.

Documentación requerida:

  • Manifestación de interés (Breve nota en que exprese estar interesado en participar como estudiante de iniciación científica en el LMC).
  • Curriculum Vitae del interesado (formato libre)
  • Certificado de estudios (listado de notas actualizado obtenido vía web)

Presentación de documentos

Entregar documentación impresa de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 a Gabriela Velázquez. Laboratorio de Mecánica Computacional, Bloque A (detrás del Aula Magna).

Fecha límite

Hasta las 12:00 hs del martes 08 de Mayo del 2018

Entrevista

Se fijará una entrevista con los postulantes, a ser informado a los interesados en el teléfono/email de contacto que conste en el C. V.

Aceptación

Será informado a los postulantes su aceptación o no como estudiante de iniciación científica en el LMC, dentro de las dos semanas posteriores a la entrevista.

Consultas

Gabriela Velázquez
+595 021 585 581/4 Interno 1301
Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs
govelazquez@ing.una.py

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario