Aportes a la Propuesta de Políticas de Investigación FIUNA

La Dirección de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) ha presentado al Consejo Directivo, el pasado miércoles 09 de mayo, una propuesta de Políticas de Investigación de la FIUNA para su aprobación. Este documento pretende definir los objetivos estratégicos y las líneas de investigación de la FIUNA, enmarcados en el Plan Estratégico Institucional de la FIUNA 2018-2022 aprobado según Resolución CD Nº 1355/2018/016.

El mismo fue elaborado además siguiendo los ejes estratégicos definidos en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030. El objetivo es establecer los lineamientos institucionales a fin de promover, coordinar y gestionar la investigación básica y aplicada, capacitar, transferir tecnología y servicios al sector productivo, estimulando la participación conjunta de docentes investigadores y estudiantes.

De esta manera se pretende que la FIUNA sea reconocida como referente nacional e internacional por sus actividades de investigación y contribución al proceso nacional e internacional de la ciencia, con un alto contenido de innovación y desarrollo tecnológico.

En este sentido y considerando que la investigación científica se constituye como uno de los tres pilares fundamentales de la Universidad, se solicita a la comunidad de la FIUNA aportar comentarios y/o sugerencias que permitan enriquecer el documento. Los comentarios recibidos serán analizados e incorporados en la versión final del documento, para su posterior aprobación. El formulario estará disponible hasta las 16:00 hs., del día 18 de mayo del corriente.

Se agradece la responsable participación.

Descargar Propuesta

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario