Charla «Análisis del diseño y construcción de un micro turborreactor para el Laboratorio de Mecánica y Energía»

En el marco del Ciclo de Charlas de Divulgación Científica en la que se halla abocado el Laboratorio de Mecánica y Energía, dependiente de la Dirección de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), se invita a participar de la segunda Charla denominada«Análisis del diseño y construcción de un micro turborreactor para el Laboratorio de Mecánica y Energía» a realizarse el martes 22 de mayo del corriente a las 18:00 hs en el Salón Auditorio del Edificio “Enzo Debernardi” de la FIUNA.

El objetivo principal de este proyecto consiste en analizar el diseño y construir un motor de avión a escala del tipo turborreactor, para el Laboratorio de Mecánica y Energía. A partir de un modelo ya diseñado de motor para aeromodelismo, se llevó a cabo el análisis de las variables termodinámicas que afectarían y  garantizarían el funcionamiento cuando las dimensiones son aumentadas a aproximadamente el doble del tamaño original. Se adaptaron los materiales y los procesos de fabricación de forma que todas las piezas principales puedan ser fabricadas o compradas localmente.

Como disertantes estarán Fátima Ferreira y Ernesto Petersen, ambos estudiantes de la carrera Ingeniería Electromecánica. El acceso será libre y gratuito y esta dirigido al público interesado. 

Charla «Análisis del diseño y construcción de un micro turborreactor para el Laboratorio de Mecánica y Energía»

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario