Estudiantes del IPT realizan visita técnica a la Industria Nacional del Cemento (INC)

En el marco del Plan Operativo Anual, los estudiantes del 2º curso de la Especialidad de Construcciones Civiles del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) – Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asuncion (FIUNA), realizaron el pasado lunes 21 de mayo, una la Visita Técnica a la Planta Industrial de la Industria Nacional del Cemento (INC) de la ciudad de Villeta. 

La visita fue guiada por el Ing. Miguel Rolón y durante el recorrido los estudiantes pudieron observar el proceso para la obtención del cemento teniendo en cuenta la mezcla de las materias primas como el clinker (obtenida directamente de la ciudad de Vallemí ) la puzolana y el yeso, la clasificación del cemento y la verificación de la calidad del mismo mediante la observaron en el laboratorio y demostraciones por parte de los responsables, además de la producción promedio del cemento dentro del país.

En cada sección de la planta los estudiantes pudieron recibir explicaciones correspondientes a las funciones, roles, seguridad, higiene, y normativas de la empresa. Acompañaron la delegación los profesores: Mg. María Elena Morinigo, Prof. Guía de la Especialidad de construcciones Civiles y el Prof. Saturnino Solís, Prof. de la Disciplina Taller e Instalaciones y Técnicas Instrumentales.

Agradecemos a la Industria Nacional del Cemento que muy amablemente recibieron y brindaron una excelente atención a nuestros estudiantes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario