Realizaron un análisis de fotogrametría digital aplicada a imágenes aéreas

“Análisis e implementación de fotogrametría digital aplicada a imágenes aéreas”, se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora Ingenieros Mecatrónicos, Marcos Alberto Gómez Redondo y Héctor Daniel Fretes Acevedo, como última prueba para egresar de la carrera Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado martes 22 de mayo en la Institución.

La fotogrametría digital aplicada a imágenes aéreas ha ganado gran interés en los últimos años debido a la diversidad de aplicaciones que ofrece, además de los abaratamiento de costos en la fabricación de cámaras fotográficas de buena resolución y vehículos aéreos no tripulados. En este contexto, el propósito del Trabajo Final de Grado (TFG) presentado es la implementación de un algoritmo de reconstrucción automática de escenarios tridimensionales a partir de un par de imágenes aéreas que cumpla con dos criterios principales. En primer lugar, que el algoritmo sea de bajo costo computacional. En segundo lugar, que permita realizar mediciones de segmentos delimitados por puntos del escenario fácilmente identificables.

El algoritmo es puesto a prueba con pares de imágenes de un escenario controlado de manera a analizar su viabilidad. Finalmente, se analizaron estudios ya existentes, se encontraron herramientas matemáticas aplicables a la solución del problema y se implementaron satisfactoriamente para la reconstrucción de un escenario. Cabe destacar que el estudio de caso considerado en este TFG sirve de referencia para métodos más complejos y avanzados de reconstrucción.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario