Charla “La Universidad en Paraguay, un análisis desde la perspectiva sistémica»

Se invita a estudiantes, docentes y público en general a participar de la Charla “La Universidad en Paraguay, un análisis desde la perspectiva sistémica», a realizarse el martes 05 de junio del corriente a las 18:00 hs en el Salón Auditorio del Edif. «Enzo Debernardi» de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). 

Estará como disertante el Enrique A. Vargas Cabral, Graduado en Ingeniería Electrónica por la Faculdade de Engenharia Industrial (São Paulo – Brasil) en 1991. En 1999, recibió el grado de Ph.D por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo realizado el trabajo de investigación de la tesis doctoral en el IAI del C.S.I.C. en Madrid. El Dr. Vargas se desempeña como Docente Investigador Senior en el Laboratorio de Electrónica Digital de la UCA llevando a cabo actividades relacionadas con la docencia e investigación en el área de automatización y del procesamiento de señales. Está categorizado en el Nivel II y forma parte del Comité de Selección en el PRONII del Conacyt. Docente de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica de la FIUNA y formó parte del Consejo Directivo de la ANEAES durante el período 2012-2016.

El objetivo de la charla es realizar un análisis crítico de la situación de la Universidad en el Paraguay, intentando encontrar las razones de sus deficiencias en el modelo pedagógico de la enseñanza tradicional y en la resistencia al cambio. Se inicia el debate sobre el rol y la responsabilidad de la educación superior, ante el desafiante escenario de la cuarta revolución industrial, formulando interrogantes con el intuito de generar aportes en la búsqueda de respuestas para enfrentar positivamente su impacto.

El acceso será libre y gratuito y a los estudiantes de la FIUNA se les otorgarán Créditos de Extensión por su participación.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario