Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 2018 ”Un planeta sin contaminación por plásticos”

El Departamento de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) recuerda que el día de hoy, 5 de junio del 2018, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, este año bajo el lema “Un planeta sin contaminación por plásticos”.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por ONU Medio Ambiente que desde sus inicios, en 1972, ha crecido hasta convertirse en una plataforma global de alcance público, ampliamente replicada en todo el mundo.

El corriente año, India albergará las celebraciones globales  por la conmemorativa, bajo una campaña que insta a los gobiernos, industria, comunidades y personas a unirse para reducir en forma urgente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan los océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

En América Latina y el Caribe, las celebraciones tendrán su capital regional en Perú, uno de los primeros países en unirse a la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente, que busca reducir drásticamente la contaminación por plásticos en los océanos.

En nuestro país se desarrollan varias iniciativas, por lo que desde el Departamento de Medio Ambiente de la FIUNA nos unimos a esta campaña desarrollada por ONU Medio Ambiente e invitamos a la comunidad académica y sociedad civil a compartir su aportes para reducir el uso excesivo de plásticos desechables con la etiqueta (hashtag) #SinContaminación a través de redes  sociales.

Fuente: World Environment Day, United Nations Environment (2018)

 “Cada uno de nosotros podemos hacer cambios en la forma en que vivimos y ser parte de la solución”

Al Gore

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario