Se realizó con éxito la charla denominada “Introducción a la Materia oscura”

El pasado jueves 07 de junio del corriente en el Auditorio Internacional del Centro de Convenciones del Mariscal López. se llevó a cabo la Charla denominada “Introducción a la Materia oscura” en honor al desaparecido y reconocido físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking. La misma se realizó en el marco de la Feria Internacional del Libro Asunción 2018 organizado por la Cámara Libro Asunción Paraguay (CLAP).

Estuvo como disertante el Prof. Dr. Jorge Molina, DIDCom del Laboratorio de Mecánica y Energía, dependiente de la Dirección de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) quien explicó al público presente el gran reto de la ciencia actual, las implicancias de conceptualizar la “Materia Oscura” y la envergadura de su posible descubrimiento. Además el Dr. Molina expuso las causas que generaron las hipótesis de su existencia, y detalló cuáles serían los avances tecnológicos necesarios para lograr encontrarla, si es que algún día se la encuentra.

El Dr.Molina presentó los experimentos que se llevan a cabo con los detectores especiales de CCDs (Charge Coupled Devices) y los futuros proyectos en los que estará participando, todos estos en representación de la FIUNA.

Una vez finalizada la charla el público presente participó activamente realizando variadas consultas y posterior a ello estudiantes de la carrera de Periodismo de Uninorte le realizaron un reportaje.  Cabe destacar la masiva concurrencia en su mayoria de jovenes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario