Estudiantes del IPT realizaron visita técnica a la Planta Industrial Yguazú Cementos

Los estudiantes del primer año de la Especialidad de Construcciones Civiles del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) – Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asuncion (FIUNA), realizaron el pasado viernes 08 de junio del corriente, una visita técnica a la Planta Industrial Yguazú Cementos ubicada en la ciudad de VIlla Hayes. 

La delegación de estudiantes fue recibida y guiada por la Lic. Química Soledad Ruíz, el Ing. Eduardo Abegg y el Técnico en Seguridad, Miguel Aguilera. En la recepción del recinto como parte del procedimiento de la planta, se les realizó la prueba del alcotest a todos los visitantes y luego participaron de una charla brindada por los guías, la cual trato sobre el organigrama, la seguridad e higiene, el voluntariado que realiza la empresa para la comunidad y todo sobre la producción de la fábrica. Asi tambien, la Ing. Química Laura Echagüe explicó detalladamente sobre la obtención de las materias primas, el procesamiento y la mezcla (Clinker -Yeso – Puzolana) hasta llegar al cemento.

Posteriormente los estudiantes realizaron un recorrido por los diferentes lugares de la planta industrial en los buses de la empresa, como la sala de máquinas de control y monitoreo donde observaron el funcionamiento de las mismas, en los laboratorios en donde se les explicó los diferentes procedimientos para el estudio de las materias primas, resistencia y control de calidad del cemento.

Acompañaron a la delegación: la Coordinadora Pedagógica Mg. Gloria Irrazabal y la Prof. Guía de Construcciones Civiles, Mg. María Elena Morinigo. Agradecemos a la Planta Industrial Yguazú Cementos que muy amablemente recibieron y brindaron una excelente atención a nuestros estudiantes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario