Estudiantes y docentes de FIUNA realizaron visita académica a Universidades de Tucumán, Argentina

En la semana del 4 al 8 de junio de 2018, estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron por tercer año consecutivo, una visita a Facultades de Ingeniería de la Región para compartir experiencias con pares de esas Instituciones, visitar los laboratorios y plantear posibles Convenios Marcos de interés común.

En tal sentido, se han visitado las siguientes Instituciones ubicadas en la Provincia de Tucumán, Argentina:

Universidad Nacional de Tucumán (UNT): es una de las casas de altos estudios más tradicionales del país, no sólo por su historia y por su prestigiosa formación educacional, sino también por la calidad de las personas que se formaron académicamente en sus aulas, que se desempeñan como profesionales en destacados ámbitos nacionales e internacionales.

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) es una de las 13 facultades de la UNT y la única que expide el título de Ingeniería. Otorga los títulos de Ingeniero Agrimensor, Azucarero, Biomédico, Civil, Electricista, Electrónico, en Computación, Geodesta y Geofísico, Industrial, Mecánico e Químico. Todos con una duración de 5 años.

Se visitaron los laboratorios de: Alta Tensión, Media Tensión, Mediciones Eléctricas, Instrumentación Industrial, Electrónica y Luminotécnica. La oferta de Posgrado de la FACET es amplia e incluye especializaciones, Maestrías y Doctorados en diferentes áreas de la Ingeniería.

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Tucumán (UTN-FRT): La Facultad Regional de Tucumán cuenta en la actualidad con más de 13.000 alumnos activos entre carreras de grado, posgrado y pregrado. Su sede se encuentra en la zona norte de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La UTN- FRT tiene 5 carreras en Ingeniería , que son: Civil, Electrónica, Eléctrica, Mecánica y Sistemas de Información. Además, ofrecen carreras de Pregrado como; Tecnicaturas Superior en Programación, en Mantenimiento Industrial y en Mecatrónica. En tres turnos disponibles: mañana, tarde y noche.

La oferta de Posgrado de la UTN-FRT es amplia, incluye especializaciones, Maestrías y Doctorados en diferentes áreas de la Ingeniería.

La visita a ambas Facultades de Ingeniería, han permitido a los estudiantes analizar las condiciones en las que se desarrollan las actividades curriculares en facultades similares de otros países, evaluar las fortalezas y oportunidades de mejora contínua en la FIUNA.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario