El «Asteroid Day» en la FIUNA

El sábado 30 de junio se invita a participar del “Asteroid day” (Día del Asteroide), a realizarse desde las 14:00 hs en el Salón Auditorio del Edificio “Enzo Debernardi” de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

«Asteroid Day» es una campaña de concientización global aprobada por la ONU, donde personas de todo el mundo se unen para aprender sobre los asteroides y qué acciones se pueden realizar para proteger nuestro planeta contra futuros impactos.

El 6 de diciembre de 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que se declaró al 30 de junio como el Día Internacional de los Asteroides y con la que se busca celebrar cada año a nivel internacional el aniversario del impacto de Tunguska, en Siberia (Federación de Rusia ), ocurrido el 30 de junio de 1908, el mayor impacto en la historia reciente.

Estarán como disertantes Pedro Francisco Acosta Melo y Ronaldo Centurión. El Acceso es libre y gratuito y se realizarán observaciones con los telescopios.

El acceso será libre y gratuito y a los estudiantes de la FIUNA se les otorgarán Créditos de Extensión por su participación.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario