El CONACYT supervisó los avances de las maestrías en la UNA

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONACYT, en el marco del Programa para la Formación de Docentes-Investigadores realizó las visitas de monitoreo a las Facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas, y de Ciencias Exactas y Naturales, con el fin de verificar y revelar datos de las maestrías ejecutadas en dichos centros de estudio.

Los oficiales realizaron el monitoreo de las Maestrías en Ingeniería Química y Ciencias Químico-biológicas, de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ-UNA), y la Maestría en Ingeniería Civil, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), el pasado jueves 21 de junio. Asimismo, el viernes 22 de junio se llevó a cabo el monitoreo, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN-UNA) de las Maestrías en Biotecnología Industrial y en Desarrollo Local Sostenible.

El Dr. Rubén López, Coordinador de la maestría en Ingeniería Civil explicó que ésta tiene tres énfasis que son: los de estructura, geotecnia y construcciones civiles. “El programa es importante porque necesitamos invertir y mejorar muchísimo la infraestructura nacional. Los beneficios tangibles para la sociedad tienen impacto directo en las obras del país” acotó.

La maestría en Ciencias Químicas-Biológicas por su parte se enfoca en la química, la biología molecular, la biotecnología y la farmacología que son las áreas más fuertes de investigación que tiene la Facultad de Ciencias Químicas. En el ámbito de la farmacología se está investigando las propiedades de algunas plantas nativas para crear nuevos fármacos. En biotecnología están trabajando en un proyecto que va encaminado a crear una vacuna para la fiebre aftosa.

Por otro lado, Ángel Basilio Ibáñez Mendoza, Coordinador de Posgrado de Investigación de la carrera de Ciencias y Tecnología en Producción  manifestó el orgullo que siente por contar con el apoyo del CONACYT para que los jóvenes estudiantes puedan crear valor agregado al país.

Los alumnos de dichas maestrías expresaron su compromiso con el programa y su importancia, tanto a nivel personal como social.  Pues gracias a lo aprendido pueden dimensionar cuáles son los procesos que se deben implementar en nuestro país para lograr un progreso notorio.

Esta actividad fue desarrollada en el marco del Programa para la Formación de Docentes-Investigadores, financiado a través del programa PROCIENCIA. Los oficiales del componente II, visitaron las instalaciones de las tres facultades para dar inicio al control de los procesos.

El equipo seguirá realizando las tareas de monitoreo y seguimiento a todos los programas de Maestría, financiados por el CONACYT.

Fuentehttp://www.conacyt.gov.py

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario