Se realizó charla educativa para estudiantes del IPT sobre «Prevención en el consumo de drogas y sus efectos»

El pasado viernes 22 de junio se realizó una charla educativa sobre «Prevención en el consumo de drogas y sus efectos» dirigida a los estudiantes del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), ubicada en Isla Bogado, Luque. 

El Suboficial Principal, José Cáceres del Dpto. de Antinarcóticos de la Policía Nacional tuvo a su cargo la disertación sobre el uso, causa y prevención de las distintas drogas y sus derivados que forman parte de nuestra realidad social produciendo consecuencias como la adicción, robos, asaltos e incluso muertes.

La adolescencia es un periodo crucial, por tanto es muy importante prevenir. Los problemas y trastornos a causa de las drogas son más pronunciados entre aquellas personas que se inician en su consumo antes de los 15 o 16 años. El objetivo de la charla fue el de crear conciencia en los jóvenes y alertar sobre los peligros que ocasiona el consumo de drogas.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario