Convocatoria a postular a las Becas Brasil PAEC OEA-GCUB

La octava edición consecutiva de las Becas Brasil PAEC OEA-GCUB ofrece más de 500 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas. Este Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), se encuentra abierto hasta el 30 de julio de 2018.

Beneficios

  • Exención de colegiatura (costos del programa de estudio).
  • Aporte parcial mensual para gastos de subsistencia tomando como referencia el valor de CAPES como el mínimo (cubierto por las universidades anfitrionas). Nota: El aporte mensual NO pretende cubrir todos los gastos, el estudiante deberá de estar preparado y contar con los fondos necesarios para complementar sus gastos de subsistencia.
  • Un aporte único de $1,200 USD para gastos de instalación a otorgarse cuando el estudiante se presente a su Universidad, para cada uno de los primeros 150 candidatos.
  • Acceso gratuito a estudios del idioma Portugués.
  • Los beneficios serán vigentes por un máximo de hasta 24 meses para Maestrías y 48 meses para Doctorados.

Cierre de la convocatoria y plazo último de recepción de postulaciones: 30 de julio de 2018 hasta las 23:59 horas en Washington, USA.

Consultas y respuestas a través del correo electrónico becasbrasil@oas.org:  hasta el cierre de la convocatoria, en horario de atención de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas en Washington, USA. La mayoría de las dudas pueden ser esclarecidas leyendo cuidadosamente la sección de preguntas frecuentes, donde podrá encontrar la información que está buscando rápidamente.

Anuncio de resultados de la convocatoria y publicación de los candidatos seleccionados: A partir del 19 de noviembre de 2018.

Inicio de clases en Brasil: Primer o segundo semestre 2019.

Mas informes

http://www.oas.org/es/becas/brasil.asp

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario