Estudiantes del IPT realizaron una visita solidaria Pequeño Cottolengo Don Orione Paraguay

Estudiantes del 2º curso del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) – Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asuncion (FIUNA), realizaron el pasado viernes 06 de julio del corriente, una visita solidaria «Por un día mejor» al Pequeño Cottolengo Don Orione Paraguay, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El objetivo de dicha visita fue fomentar la solidaridad brindando cariño, alegría y apoyo a las personas que residen en el lugar. El grupo fue recibido y asistido por la Sra. Diana Elizeche y sus colaboradores. El pequeño Cottolengo es una obra de caridad de la congregación religiosa “Pequeña Obra de la Divina Providencia” fundada por el sacerdote italiano San Luis Orione, que se dedica fundamentalmente a la atención integral de las personas con discapacidad. En el país existen personas con discapacidad múltiple, física y mental que no cuentan con grupo familiar que los puedan cuidar diariamente y que no han encontrado contención permanente en otras instituciones. Así el Pequeño Cottolengo desde el año 1988 se constituye en su hogar y su familia.

En el lugar habitan 68 personas entre mujeres y varones de 2 a 85 años de edad que son asistidos con dedicación y alta profesionalidad por todos los que forman parte del Pequeño Cottolengo.

Los estudiantes del IPT durante la visita presentaron tres cuentos en forma de Sketch; La Caperucita Roja, El mago de Oz, Los tres cerditos y la danza de la Macarena. Acompañaron al grupo de estudiantes las profesoras Mg. Gloria Irrazabal, Coordinadora Pedagógica y Mg. María Elena Morinigo, Prof. Guía de Construcciones Civiles.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario