Reconocimiento ORDEN COMUNEROS a la investigación realizada sobre el Acuífero Patiño

Investigador de FIUNA recibe distinción Nacional.

El Prof. Dr. Juan Francisco Facetti, docente e investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y responsable del Proyecto de Determinación del Metil ter Butil Eter en aguas del Acuífero Patiño ha sido distinguido con la ORDEN COMUNEROS otorgada por la Honorable Cámara de Diputados por su trabajo de investigación en química ambiental y en particular por los hallazgos del proyecto que dirige desde la Institución.

El objeto de premiar este esfuerzo es reconocer el trabajo creativo para teorizar una hipótesis, meticuloso para el diseño y ejecución de la investigación, científico en su conjunto e innovador para plantear soluciones y transmitir los hallazgos en un lenguaje sencillo y fácilmente comprensible para los decisores políticos y la ciudadanía

Esta investigación descubre las consecuencias de la ausencia de regulación de contaminantes perjudiciales para la salud, revelando asimismo los riesgos que representa para la salud de 1,600.000 paraguayos que se abastecen con esta fuente. Asimismo esta investigación muestra como la academia, potenciando trabajos colaborativos entre investigadores y autoridades nacionales, puede proporcionar respuestas con alto grado de innovación a problemáticas nacionales que son de interés de la población en general.

Esta ORDEN COMUNEROS busca, en este caso, premiar el esfuerzo investigador e incentivar el desarrollo de ideas innovadoras que deriven en importantes descubrimientos y contribuciones en beneficio de la población mejorando su calidad de vida y disminuyendo la exposición a contaminantes que dañan a la salud.

El Prof. Juan Francisco Facetti y sus colaboradores del Proyecto INV-14-284

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario