Ciclo de Coloquios Científicos «Marte y la Luna»

En el marco del Ciclo de Coloquios Científicos, día viernes 27 de julio del corriente año, el Centro Paraguayo de Informaciones Astronómicas (CPIA) organiza e invita a participar de una conferencia con dos charlas sobre dos fenómenos astronómicos; el eclipse total de la Luna más largo de este siglo, y una de las oposiciones más cercanas del planeta Marte. Las actividades se realizarán desde las 16:00 hasta las 22:00hs en el Salón Auditorio del Edif. Enzo Debernardi de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). El inicio del eclipse no será visible en nuestra región, no obstante, presenciaremos gran parte del mismo poco después de las 17 horas, cuando la Luna salga, eclipsada, por el horizonte Este durante la puesta de Sol. En su oposición de Marte, el planeta rojo se ubica muy cerca de la Tierra, lo que nos permite verlo mucho más grande y brillante de lo habitual. Las oposiciones de Marte ocurren aproximadamente cada dos años y medio, el de 2018 es el de mayor acercamiento luego de su oposición del año 2003 y antes de 2035.

Las charlas estarán a cargo Sebastián Núñez, un joven de 17 años, ganador de una medalla de oro en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2017, quien participará en el programa Space Camp de la NASA en agosto de 2018, donde recibirá formación en áreas como trabajo en equipo, liderazgo, ciencia y tecnología, aeronáutica y cohetería. Pedro Acosta, uno de los divulgadores científicos paraguayos más destacados de la actualidad, físico por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales e informático por la Facultad Politécnica, ambas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Ellos nos hablarán sobre el planeta Marte, su historia, y las misiones espaciales pasadas, actuales y futuras a ese planeta.

Al finalizar la conferencia, si las condiciones del tiempo lo permiten, se instalarán cuatro telescopios para que público pueda observar el eclipse y el planeta Marte. También se transmitirán los fenómenos en directo desde el telescopio a través de la página de Facebook del @CPIA.org. El acceso será libre y gratuito

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario