Convocatoria a estudiantes para pasantia de Investigación sobre valorización de residuos

El Laboratorio de Química, dependiente del Departamento de Medio Ambiente y la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), convocan a los interesados en realizar una pasantía de investigación en el laboratorio bajo la temática de valorización de residuos sólidos provenientes de la agroindustria.

El objetivo general de la investigación consiste en evaluar el efecto de la temperatura de pirolisis sobre las propiedades adsorbentes de carozos de coco y karanda’y. Algunos de los objetivos específicos de esta investigación son: comprender la importancia del valor estadístico, la repetivilidad, trazabilidad, exactitud en ensayos a escala laboratorio con fines de aplicación industrial; estimar la viabilidad técnico-económica de la valorización de residuos de coco y karanda’y en Paraguay; evaluar el comportamiento de los residuos luego del tratamiento térmico, entre otros.

Requisitos para la postulación

  1. Ser alumno/a de la carrera de Ingeniería Industrial
  2. Conocimientos de termodinámica, operaciones industriales, economía, formulación y evaluación de proyectos
  3. Remitir documentación requerida vía email a : curriculum vitae (formato libre) y certificado de estudios (listado de notas actualizado obtenido vía web)

Entrevista

Se fijará una entrevista con el postulante a ser informado vía email.

Fecha límite de postulación

Sábado 04 de agosto hasta las 18.00hs.

Consultas o más informes

Jefatura del Laboratorio de Química
Lic. Regina León

rleon@ing.una.py

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario