Equipo de Investigadores de la FIUNA colaboran en la publicación de un importante artículo sobre la contaminación del Lago Ypacaraí

Los Doctores Juan Francisco Facetti Fernandez, Juan Francisco Facetti-Masulli, Andres Wehrle y los Ingenieros Roger Monte Domec y Jean Michel Sekacheff, todos ellos docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), son coautores del Articulo “Eutrophication, Research and Management History of the Shallow Ypacaraí Lake (Paraguay)”, publicado en el Journal Sustainability July 2018 Sustainability 10 (7), DOI: 10.3390/su10072426 donde se analiza la evolución del estado trófico del Lago Ypacaraí.

Este trabajo fue realizado en colaboración con la Universidad de Trento, Italia, donde el candidato a Doctor Gregorio López Moreira bajo la tutela del Dr. Marco Toffolon se encuentra investigando las variables que afectan la calidad del agua del Lago Ypacaraí. Así también, en el marco de las investigaciones sobre el Lago Ypacaraí cabe resaltar que el Dr. Juan Francisco Facetti co-tutela la tesis de Maestría del estudiante italiano Ruben Sadei denominada «Eutrophication process in Lake Ypacaraí: analysis of the internal phosphorus load».

Leer el Artículo: Eutrophication, Research and Management History of the Shallow Ypacaraí Lake (Paraguay)

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario