Estudiantes de la carrera Ingeniería Civil realizaron una visita técnica a Itaipú Binacional

El pasado viernes 20 de julio del 2018, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) realizaron una visita técnica a la Central Hidroeléctrica de Itaipu Binacional, en el marco de la cátedra de Aplicaciones de Modelos Hidráulicos. 

El objetivo de la visita fue enseñar a los estudiantes una obra de ingeniería de gran envergadura, identificando sus partes más importantes y el modo en que los modelos hidráulicos fueron utilizados para su diseño y optimización, donde la modelación física tuvo un papel importante para dicho propósito, por la época en que se proyectó y realizó la construcción.

La delegación de estudiantes y docentes fue recibida por el Ing. Daniel Vázquez del Centro Hidroinformática de la Itaipú Binacional, donde se encuentra el modelo a escala reducida y donde pudieron observar el funcionamiento y operación del mismo, y se presentaron los resultados de las simulaciones numéricas realizadas actualmente por los profesionales del mencionado centro. Cabe resaltar la importancia de esta visita ya que los estudiantes vivieron la experiencia de trabajar con un modelo a escala reducida (modelo físico) y como los resultados sirvieron para la validación de las simulaciones numéricas junto a mediciones en prototipo, ya que contar con recursos para todo el trabajo es bastante difícil.

Los docentes que acompañaron la visita fueron el Prof. Ing. Msc. Alfredo López, Docente encargado y la Prof. Ing. Msc. Adriana Ruiz Díaz, Docente colaborador.  Agradecemos a la Central Hidroeléctrica de Itaipu Binacional, que muy amablemente recibieron y brindaron una excelente atención a nuestros estudiantes y docentes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario