Acuerdo beneficiará a estudiantes de la Facultad de Ingeniería UNA

Acuerdo FIUNA

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción y la empresa Compañía Comercial del Paraguay S.A. firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Este convenio es para proporcionar a profesores y alumnos los materiales y herramientas que serán necesarios para el aprendizaje de la materia “Domótica”, materia optativa del plan curricular de la rama de Ingeniería Electromecánica.

El contrato firmado tiene una duración de 5 años con opción de renovación automática.

Con el fin de fomentar la educación y apoyar a la facultad, la empresa CCP con más de 80 años de trayectoria en el mercado, ve positivo este convenio.

Ambas entidades firmaron un acuerdo dentro de un marco general y de manera específica para el apoyo de la parte de domótica donde incluye la provisión de materiales, el aporte pedagógico y didáctico, organización de charlas con expertos y eventuales visitas a las instalaciones de CCP.

Además de proveer todo tipo de apoyo a la enseñanza y promoción del sistema domótico en la Facultad de Ingeniería de la UNA.

“Anteriormente la Facultad de Ingeniería ya ha suscritos convenios con otras instituciones privadas que aportaban dentro de sus posibilidades, en este caso nosotros queremos que los futuros profesionales de nuestro país practiquen ya con materiales de alta calidad”, expresó Javier Arimon, encargado de proyectos especiales y ventas corporativas de CCP.

El costo de lo que significará la inversión no se definió aún, pues se encuentran en la etapa de configurar los maletines que contarán con equipos instalados, donde el profesor de la cátedra indicará qué es lo que debe contener el maletín.

Función

La domótica busca mejorar la calidad de vida especialmente en residencias y también en los edificios.

En lo que se refiere a las residencias como casas de familias, la domótica automatiza todo en un sistema centralizado donde uno controla todas las funciones de la casa como ser el sistema de seguridad, control del clima, control de luces, activación del riego automático, el filtro de la piscina, etc, indicó Arimon.

Es una facilidad para que uno no se preocupe, sino que el sistema automáticamente se encargue de controlar esas funciones.

Es un sistema independiente pero ligado al sistema eléctrico de la casa.

El sistema se maneja a través de un tablero que se coloca normalmente cerca del de electricidad donde están todas las llaves termomagnéticas.

Empresa

La compañía Comercial del Paraguay S.A. es una empresa dedicada a la importación y venta de materiales eléctricos e iluminación.

Se fundó en 1933 como parte del grupo liderado por la Compañía Americana de Luz y Tracción.

Fuente: 5Dias.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario