Acto inaugural del Bloque de aulas «R», lanzamiento del proyecto para el nuevo laboratorio de Física y presentación del nuevo bus de la FIUNA

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) inauguró oficialmente, este jueves 09 de agosto con un acto protocolar, las nuevas aulas del denominado «Bloque R» para luego proceder a la palada inicial que daría inicio al nuevo bloque de aulas y nuevo Laboratorio de Física. 

Se dió apertura al acto inaugural con la bienvenida a los presentes y la entonación del Himno Nacional. Se contó con la distinguida presencia del Vicerrector, Rector en Ejercicio de la UNA, Prof. Dr. H.C. MSc. Ing. Héctor Amílcar Rojas Sanabriael Decano y Vicedecana de la Facultad de Politécnica de la UNA, Prof. Ing. Teodoro Salas Coronel y la Prof. Lic. Limpia Concepción Ferreira Ortiz, el Decano y Vicedecano de la FIUNA, Prof. MBA. Ing. Pedro Agustin Ferreira Estigarribia y el Prof. Dr. Rubén Alcides López Santacruz, Miembros del Consejo Directivo así como docentes y estudiantes de la FIUNA, entre otros invitados especiales.

Fue inaugurado oficialmente por las autoridades de la UNA el denominado «Bloque R” que fue construido como un conjunto de trabajos de infraestructura proyectados para la Facultad de Ingeniería que fue dividido en 3 etapas, siendo esta la segunda etapa. Cuenta con 8 aulas de las cuales 2 aulas fueron equipadas para salas de computación con una capacidad para 480 estudiantes en total y una superficie construida de 1.013,83 m2.

Palada inicial y presentación del nuevo proyecto «Bloque de aulas y nuevo Laboratorio de Física»

Se realizó la palada inicial y presentación del proyecto del nuevo bloque a construir. El mismo es parte del conjunto de trabajos de infraestructura proyectados para la FIUNA, siendo esta la tercera etapa. Cuenta con una superficie a construir de 2.010 m², distribuidos en; planta baja, que contará con dos Alas de laboratorios con su oficina correspondiente, pasillos de tránsito y sanitarios sexados. Mientras que en planta alta se contará con 7 aulas que varían en capacidad de 40 a 120 estudiantes de acuerdo a la superficie de cada una, además de una oficina y también sanitarios sexados. Esta es una inversión importante realizada, con la cual se dispondrá de nuevas salas para el Laboratorio de Física con el que se apoyará fuertemente a la Ciencia Experimental. El nuevo Laboratorio de Física será un apoyo importante a las cátedras de la materia y tiene como objetivos generales ilustrar las clases teóricas, desarrollar técnicas experimentales y promover actitudes científicas y de investigación.

Presentación del nuevo ómnibus de la FIUNA

En la oportunidad además se realizó la presentación del nuevo Ómnibus de la FIUNA que estará al servicio de docentes y estudiantes de la Institución. El móvil de Chasis de la marca «Mercedes Benz» y carrocería CAIO es modelo 2019 y cuenta con 46 asientos reclinables, aire acondicionado y calefacción.

Ver Galeria completa:

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario