Culminó la visita de evaluación con fines de Acreditación Sistema ARCU-SUR de la Carrera de Ingeniería Electrónica

El pasado 09 de Agosto del corriente, se dio por culminada la visita del Comité de Pares Evaluadores de la Carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La misma se enmarca en el proceso de evaluación externa del Sistema Regional de Acreditación de Carreras Universitarias del Mercosur (ARCU-SUR). 

El Comité estuvo integrado por los Pares Evaluadores; Arnaldo Blaires (Paraguay), Andrés Luis Fonseca (Uruguay) y Luis Hugo Piñarrieta (Bolivia). Los mismos estuvieron por la FIUNA desde el martes 07 al jueves 09 de agosto desarrollando reuniones y entrevistas con autoridades de la Universidad y de la Facultad, así como con representantes de los diferentes estamentos que componen la comunidad educativa como; docentes, estudiantes y egresados de la carrera Ingeniería Electrónica. Así mismo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Institución, como ser laboratorios, salas de clases, sala de informática, equipos y redes disponibles, talleres, sala de profesores, sector administrativo, bibliotecas, espacios destinados para actividades culturales, deportivas y otros, realizando entrevistas a los responsables de cada dependencia, en la Sede Central del Campus San Lorenzo así como de la sede de Isla Bogado, Luque.

Para finalizar los Pares Evaluadores dieron lectura del informe realizado a las autoridades presentes y agradecieron el buen recibimiento y predisposición de toda la comunidad de la FIUNA. En lo que refiere a la Acreditación de las Carreras de Ingeniería, la próxima en recibir a sus Comités de Autoevaluación con miras a concretar la Acreditación, es la carrera de Ingeniería Civil, en el Marco del Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias para el MERCOSUR (ARCU-SUR), prevista para el próximo 21, 22 y 23 de agosto del corriente año.

El Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias para el MERCOSUR (ARCU-SUR), es un sistema de acreditación de la calidad de la formación de nivel universitario que está orientado a obtener una mejora permanente en la formación de las personas, siguiendo patrones de calidad requeridos para la promoción del desarrollo económico, social, político y cultural de la zona del MERCOSUR.

Más informaciones sobre las Carreras Acreditadas

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×
A %d blogueros les gusta esto: