Egresado de la carrera Ingeniería Mecánica de FIUNA es becado por la Embajada de Italia en Paraguay

Esteban Daniel Dávalos Ocampos obtuvo el título de Ingeniero Mecánico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción como Egresado distinguido en diciembre del 2017, convirtiéndose en uno de los primeros sesenta Ingenieros Mecánicos egresados de la FIUNA, y viaja mañana, becado por la Embajada de Italia en Paraguay, para cursar el programa Laurea Magistrale o Master of Science en Ingeniería Mecánica, durante dos años, en el Politécnico de Torino, ubicado en la ciudad de Turín – Italia.

El joven estudiante señaló emocionado que su primera y gran meta en este desafío es convertirse en uno de los primeros Ingenieros Mecánicos de la FIUNA en obtener un Master of Science en Ingeniería Mecánica y el primero en hacerlo en Italia. “Finalizado el Msc deseo retornar a mi país y tener la oportunidad de trabajar ejerciendo esta profesión que me apasiona. Me gustaría tener la oportunidad de enriquecer la calidad educativa de mi querida facultad, formando parte del plantel de profesores y así retribuir a mi país y a mis compatriotas la oportunidad que me han brindado de estudiar y hacerme profesional. Soy consciente de que fui formado en una universidad pública”, subrayó.

Esteban siguió diciendo que durante los dos años del programa desea ser un digno representante de Paraguay y de Latinoamérica. “Poder demostrar el orgullo que me genera saber que de alguna u otra manera seré una extensión de mi país. Tener la felicidad de transmitir y compartir nuestra cultura, nuestros idiomas, la hospitalidad y calidez que nos caracterizan”.

“Tengo la esperanza de poder demostrar a mis compatriotas, que a pesar de que provenimos de un pequeño y humilde país tenemos toda la capacidad de alcanzar y superar los estándares de una universidad de un país de primer mundo. Mañana deseo ser inspiración para que otros paraguayos busquen una educación superior, porque la educación es la respuesta para el desarrollo que nuestro país necesita”, acotó.

El Politécnico de Torino, ubicado en la ciudad de Turín. Polito, como también es conocida, es una de las universidades más antiguas y respetadas de Italia. En el área de Ingeniería y Tecnología se encuentra en la posición número treinta y tres según el 2018 Qs World University Ranking.

En el periodo educativo 2017/2018 contó con aproximadamente 33.500 estudiantes matriculados en cursos de grado y maestrías, de los cuales un 14.5% corresponde a estudiantes internacionales (Una cifra considerada alta).
El Politécnico di Torino posee estudiantes de más de 114 países. China constituye el 23,67% del número total de estudiantes extranjeros, seguidos por Irán con un 7,61% y Pakistán con un 6,84%. Las presencias más notorias entre los países latinoamericanos, son las de Colombia con un 3% y Perú con un 2.03%.

“Para mí la beca es una realidad, para mañana, 28 de agosto, está fijado mi vuelo de partida que significa un hasta luego a mi querido país y un Hola al que se volverá mi hogar y país adoptivo por dos años, Italia”, dijo emocionado, Esteban Daniel.

Por último, expresó su “más grande y profundo agradecimiento a la República de Italia. Así también, a su representante en nuestro país, el Sr. Embajador Gabriele Annis, a todos los funcionarios de la Embajada de Italia en Paraguay, que me brindaron toda la ayuda necesaria con una increíble predisposición, en especial al Sr. Riccardo Torresi y el Sr. Enrique”, señaló.

Cabe destacar que el Gobierno italiano ofrece anualmente becas de postgrado, y toda la información sobre la convocatoria, en lengua italiana e inglesa se encuentra en: https://studyinitaly.esteri.it/it/call-for-procedure

Fuente: Embajada de Italia en Paraguay

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario