Estudiantes del IPT realizaron visita técnica a la Industria Nacional del Cemento (INC)

Estudiantes del 2º curso de la Especialidad de Construcciones Civiles del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) – Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asuncion (FIUNA), realizaron el pasado martes 28 de agosto del corriente, una visita técnica a la Industria Nacional del Cemento (INC) ubicada en la ciudad de Villeta.

La delegación fue recibida y guiada por el Director de la INC, el Ing. Silvio Delgado, quien durante el recorrido compartió la historia de la Industria desde sus inicios hasta la actualidad, los estudiantes pudieron observar el proceso para la obtención del cemento teniendo en cuenta la mezcla de las materias primas como el clinker (obtenida directamente de la ciudad de Vallemí ) la puzolana y el yeso, la clasificación del cemento y la verificación de la calidad del mismo mediante la observaron en el laboratorio y demostraciones por parte de los responsables, además de la producción promedio del cemento dentro del país.

En cada sección de la planta los estudiantes pudieron recibir explicaciones por parte de los Ingenieros Dionisio González y Miguel Pereira correspondiente a las funciones, roles, seguridad, higiene y normativas de la empresa. Acompañó la delegación la profesora Mg. María Elena Morinigo.

Agradecemos a la Industria Nacional del Cemento que muy amablemente recibieron y brindaron  una excelente atención a nuestros estudiantes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario