Cuatro trabajos de investigación han sido seleccionados para representar a la FIUNA en las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM

Cuatro trabajos de investigación desarrollados por jóvenes investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), calificaron para representar a la UNA en un prestigioso evento internacional organizado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). El evento denominado XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM se realizará entre el 17 y 19 de Octubre de 2018, en la Universidad Nacional del Cuyo, en la ciudad de Mendoza, Argentina.

Las investigaciones fueron desarrolladas en el marco de Trabajos Finales de Grado y de pasantías de investigación. Los trabajos seleccionados encuentran aplicación práctica en necesidades nacionales siendo éstos los siguientes:

Dos de los trabajos seleccionados fueron desarrollados en el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC); uno en el Laboratorio de Mecánica y Energía (LME) y uno en el Laboratorio de Sistemas Distribuidos (LSD), todos estos laboratorios de investigación son dependientes de la Dirección de Investigación de la FIUNA.

Los trabajos mencionados formaron parte de las XII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNA, organizadas por la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT), donde se presentaron 202 trabajos de investigación, de todas las Facultades, Centros e Institutos de Investigación de la UNA, clasificadas en cinco áreas temáticas principales: Artes, Humanidades y Ciencias Sociales; Innovación y Tecnología; Sector Productivo; Química Agua y Ambiente; y Sector Salud. De este total, unos 50 trabajos fueron seleccionados para representar a la UNA en el mencionado evento. Cabe destacar que es la primera vez que son seleccionados 4 trabajos desarrollados en la FIUNA en doce ediciones del evento.

Forman parte del comité científico por la FIUNA ante la DGICT de la UNA, los investigadores MSc. Ing. David Caballero Morilla y el MSc. Ing. Eduardo Redondo, quienes realizaron la preselección y evaluación los trabajos en las áreas de Innovación y Tecnología; y Sector productivo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario