Desarrollaron una estrategia de mantenimiento para una planta de producción de Colchones

Planificación de una estrategia de mantenimiento para una planta de Producción de Colchones” – Caso: Paraguay Industrial Comercial S.A.” se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora Ingenieros  Fernando Daniel López Bogado y  Edgar Rodrigo Villalba Talavera,, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Mecánica e Ingenieria Electromecánica, respectivamente, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado jueves 30 de agosto en la Institución. 

Hoy en día se define al mantenimiento como «La función empresarial que por medio de sus actividades de control, reparación y revisión, permite garantizar el funcionamiento regular y el buen estado de conservación de las instalaciones». Simplificando y resumiendo se podría decir que el mantenimiento hoy en día es «Asegurar que todo activo físico, continúe desempeñando las funciones deseadas». La acción de mantenimiento, de restauración normalmente no solamente implica acciones de tipo técnico sino también administrativas.

La creciente demanda experimentada por industrias del sector de pequeño y de mediano porte obliga a los mismos a introducir conceptos de confiabilidad y disponibilidad a fin de lograr metas y objetivos. El mantenimiento contribuye a reducir costos, mejorar la calidad e incrementar la productividad.

El desarrollo de esta tesis consistió en una adaptación de las clases mundiales de mantenimiento al caso Paraguay Industrial Comercial S.A que pertenece a este sector para servir de referencia a otros del sector el cual es de mayor crecimiento en el país.

Una de las conclusiones a las que se llegó con el relevamiento de datos realizado durante el desarrollo del presente trabajo es que al determinar la alta dependencia existente entre los procesos en la línea de producción, la falla en un equipo conlleva a la parada de otros sectores, ocasionando numerosas pérdidas económicas a causa de no contar con un plan de mantenimiento. Todos los equipos cuentan con sus manuales de utilización y mantenimiento además de personal especializado para el manejo de cada uno de ellos, pero existe un déficit a la hora de organizar actividades de control de estado y mantenimiento,

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario