Finalizó con éxito el 1er Workshop Internacional sobre Computación Avanzada e Inteligencia Artificial

El pasado miércoles 29 al viernes 31 de agosto del corriente, la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) fue sede del 1er. Workshop UK-Latinoamérica en Computación Avanzada y Deep Learning aplicado al experimento internacional DUNE (Deep Underground Neutrino Experiment). Dicho encuentro fue apoyado por la cooperación entre el Reino Unido y Latino América (UK-LA) y contó con la participación de estudiantes y docentes de diversos países de la región como Brasil, Colombia, Perú y Costa Rica. Los cursos fueron dictados por la Dra. Lorena Escudero de la Universidad de Cambridge, el Dr. Anrzej Szelc de la Universidad de Manchester y el Dr. Andrew Blake de la Universidad de Lancaster.

Al finalizar el Workshop se realizó una charla conjunta de Divulgación Científica “Pandora, Neutrinos & DUNE” abierta al público donde se explicó el concepto de los neutrinos y fue dictada por la Dra. Lorena Escudero, sobre el software de reconstrucción de eventos Pandora dictada en inglés por el Prof. Dr. Andrew Blake y sobre los detectores del experimento DUNE y los aportes de la FIUNA al emprendimiento dictada por el Prof. Dr. Jorge Molina. 

Todos los participantes y organizadores quedaron muy satisfechos con el desarrollo del curso y con la excelente organización de la Institución. Sin duda un nuevo hito alcanzado por la FIUNA.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2080542205353413&type=1&l=7294784c25

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas a “Finalizó con éxito el 1er Workshop Internacional sobre Computación Avanzada e Inteligencia Artificial”

  1. Jonathan dice:

    no se pueden ver las fotos

Deja un comentario