Charla «Situación actual y tendencias de las sustancias refrigerantes. Reglamentaciones y Compromiso Nacional»

El Departamento de Ozono, dependiente de la Dirección General del Aire del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y las organizaciones Universidad Nacional de Asunción ASHRAE Student Branch y ASHRAE Paraguay Chapter, invitan a estudiantes y público en general a participar de la Charla «Situación actual y tendencias de las sustancias refrigerantes. Reglamentaciones y Compromiso Nacional» a realizarse el martes 11 de setiembre del corriente de 18:00 h a 20:00 h en el Salón Auditorio del Edificio Enzo Debernardi de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Se denomina sustancias refrigerantes a los fluidos de trabajo empleados en refrigeración, aire acondicionado y sistemas de bombeo de calor. En la ocasión, se tratarán temas referentes a la normativa vigente aplicada a sustancias y tecnologías controladas por el Protocolo de Montreal, la Enmienda de Kigali y las futuras normativas sobre los refrigerantes HFC (Hidrofluorocarbonos), la Certificación por Competencias Laborales como estrategia para la reducción de las emisiones de refrigerantes a la atmósfera, las sustancias alternativas de bajo potencial de Calentamiento Global (GWP), opciones de reemplazo de las sustancias refrigerantes R-134a y R-410A, la experiencia de la región de América Latina y el Caribe en el uso de refrigerantes alternativos naturales que incluyen el R-717 (amoniaco) y el R-744 (Dióxido de Carbono), además de herramientas informáticas y recursos multimedia disponibles para los trabajadores del sector de la refrigeración.

La charla estará a cargo de los representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible: Abog. Erika Bettina Spiess Acosta, Ing. Ulises Lovera Gaona, Ing. Gloria Elizabeth Rivas Rodríguez e Ing. Silvia Soledad Giménez.

Además, al sumarse ASHRAE Paraguay Chapter y ASHRAE UNA Student Branch a la Campaña «El Anillo Azul» promovida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible para conmemorar el Día Mundial de la Capa de Ozono se hará entrega en el evento de materiales informativos relacionados.

Dirigida a estudiantes y docentes de las carreras de Ingenieria Electromecánica, Mecánica y afines. El acceso será libre y gratuito. Se otorgarán créditos de Extensión Universitaria a los estudiantes de la FIUNA que participen del evento.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario