Realizaron un análisis y estudio comparativo del cálculo estructural de un edificio construido con hormigón armado convencional y con el método Light Steel Frame

“Análisis y comparación del cálculo estructural de un edificio construido con hormigón armado convencional y construido con el método Light Steel Frame”, se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora Ingenieros civiles Marcelo Salvador Meza Ayala y Fátima Montserrat Diez Pérez Chamorro, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado lunes 03 de septiembre en la Institución.

El avance de las tecnologías permite que hoy en día existan diversos sistemas constructivos que cumplen los requerimientos cada vez mayores de calidad, reducción de plazos y ahorro de costos en la ejecución de las estructuras. El sistema de construcción estudiado es el Light Steel Frame que está basado en perfiles que son fabricados a partir de chapas de acero galvanizadas de espesores reducidos por conformado en frío.

El trabajo presentado tuvo como objetivo la realización de un estudio comparativo del sistema Light Steel Frame frente al Método convencional proponiendo soluciones para cada uno. Luego con los resultados obtenidos, realizar comparaciones desde el punto de vista estructural, constructivo y económico. Además pretendió plantear una alternativa a los métodos tradicionales de construcción en nuestro país, y busca ser una herramienta para la solución al déficit de vivienda del tipo social en Paraguay.

Los resultados de este trabajo permitirán al ingeniero considerar la conveniencia del método de manera rápida antes de tomar decisiones y al hacerlo basarse en costos actuales, analizando las ventajas de sistema constructivo respecto al otro teniendo en cuenta varios aspectos de análisis.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas a “Realizaron un análisis y estudio comparativo del cálculo estructural de un edificio construido con hormigón armado convencional y con el método Light Steel Frame”

  1. Wilda Romina Ibarrola dice:

    Buenos Días, como me puedo comunicar con uno de los autores de este TFG para poder consultarles algunas cuestiones, ya que es muy interesante.
    Soy estudiante de la FIUNI.

Deja un comentario