Se realizó charla en la FIUNA sobre “Impresiones en 3D – La Experiencia Po Paraguay”

El pasado martes 18 de setiembre del corriente, se realizó con éxito la charla denominada “Impresiones en 3D – La Experiencia Po Paraguay”, una actividad de Extensión Universitaria consistente en la presentación de la Fundación «Po Paraguay» «Impresiones en 3D – La experiencia Po Paraguay», a cargo del Ing. Mateo Acosta, Gerente de Producción de la mencionada entidad.

El evento fue organizado por el Dpto. de Electricidad y con el apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), tuvo lugar en el Salón Auditorio del Edificio «Enzo Debernardi» de la Institución y contó con la participación de 60 docentes y estudiantes de distintas especialidades.

La Fundación “Po Paraguay” es una iniciativa de dos estudiantes de medicina e ingeniería que vieron en la utilización de la tecnología de impresión en 3D, una posibilidad de brindar esperanza a cientos de compatriotas que sufrieron la amputación de una de sus extremidades.

Durante la presentación, compartieron la evolución histórica de la tecnología de las impresoras e impresiones en 3D, el alcance de las posibilidades que brinda la tecnología de impresión en 3D y su experiencia al servicio de la ciudadanía, brindando una opción accesible para acceder a una prótesis, especialmente a niños y jóvenes a un costo accesible.

Se vio la probabilidad de intercambios entre la FIUNA y la Fundación «Po Paraguay» y finalmente, los asistentes pudieron apreciar varias de las prótesis y objetos desarrollados por la Fundación.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario