Implementación de un sistema de elevación mecánica del rotor para los grupos de generación uno y dos de la Central Hidroeléctrica de Acaray

“Implementación de un sistema de elevación mecánica del rotor para los grupos de generación uno y dos de la Central Hidroeléctrica de Acaray”, se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora Ingenieros Electromecánicos Sergio Javier Alvarez Vera y Arnaldo Francisco Lezcano Vargas, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado martes 25 de septiembre en la Institución.

La Central Hidroeléctrica de Acaray cuenta con cuatro grupos generadores, que fueron instalados en dos etapas, la primera de ellas, hace 52 años atrás aproximadamente, denominada Acaray I, con los grupos 1 y 2, y la segunda etapa, inaugurada en 1977, Acaray II, con los grupos 3 y 4, que aportan aproximadamente 200 MW, que representa el 20% de la demanda del Paraguay, con una reducción muy significativa del gasto por compra de energía de Itaipú Binacional. La Central Hidroeléctrica Acaray (CHA), es una de las tres represas, pero la única en un 100% propiedad de la ANDE, ya que las de Itaipú y Yacyretá son propiedad binacional con Brasil y Argentina, respectivamente.

El Trabajo Final de Grado presenta un análisis de la viabilidad de implementación de un sistema de elevación mecánico del rotor para los grupos uno y dos de la Central Hidroeléctrica de Acaray. Realizaron previamente un estudio técnico donde se analizaron las ventajas y desventajas de dicha implementación. Luego se presentó el diseño, cálculo y selección del sistema a implementar. Una vez seleccionado el sistema a implementar, procedieron a un análisis económico para definir la factibilidad del proyecto.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario